Regional

Presunto autor de incendio en Talca fue detenido

El siniestro ha destruido más de 50 hectáreas. No se registran viviendas afectadas.

ADN
Por Denisse Reyes
Con información de José Miguel Rebolledo
Jueves 08 de Dic, 2022 - 23:16
Compartir

A eso de las 16 horas de este jueves, el humo alertó a los vecinos de la localidad de Batuco, en la comuna de Pencahue, hacia la costa de Talca, de la presencia de fuego en unos pastizales.

La escena se volvió compleja, ya que marcó el inicio de un violento incendio de carácter forestal.

Arturo Parra, encargado de emergencias de Pencahue, detalló que ya son más de 50 las hectáreas destruidas. Además, comentó que el fuego no ha afectado a las casas del sector, pero mostró preocupación ante una posible propagación del fuego debido a las condiciones climáticas del lugar que se caracteriza por los fuertes vientos en horas de la noche.

En el sitio hay más de 15 brigadas y seis aeronaves, a lo que se suma una serie de maquinarias para despejar los caminos y generar las condiciones óptimas que permitan el traslado de los voluntarios de bomberos y Conaf.

Se espera que mañana a primera hora continúe la ayuda de aeronaves que permitan terminar con el incendio forestal en la zona.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Maule informó que el presunto causante del fuego fue detenido.

Temporada de incendios forestales

Lamentablemente, este no ha sido un hecho aislado, ya que estamos en temporada de incendios forestales debido a las altas temperaturas de la época que junto a la acción irresponsable de ciertas personas provocan este tipo de sucesos.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto