;

Frustran robo en Villa Alemana: delincuentes cavan túnel de 200 metros para ingresar a bóveda de Brinks

Tras la alerta de los guardias se pudo detener a tres sujetos in fraganti. Más tarde y luego de una persecución policial, se logró la detención de otros cuatro implicados.

Carabineros

Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta madrugada, Carabineros detuvo a siete personas que intentaron robar el dinero de una bóveda de la empresa Brinks en Villa Alemana.

Los delincuentes habían cavado un túnel de 200 metros que conectaba una casa deshabitada con las instalaciones de la sucursal de seguridad.

El coronel Rodrigo Ortiz de la prefectura Marga Marga detalló que “se detectó un túnel de 200 metros de longitud, que va desde una casa particular hacia la empresa Brinks. En total se detuvo a siete personas, todas adultas, con amplio prontuario policial y quienes registran domicilio en la ciudad de Santiago”.

El frustrado atraco

Gracias a la alerta de los guardias de Brinks, quienes divisaron a tres sujetos al interior de la bóveda desde las cámaras de seguridad, se dio aviso a personal policial.

Ante la denuncia, los uniformados llegaron antes de la salida de los delincuentes, lograron su detención y frustraron el atraco.

En paralelo, Carabineros inició una persecución en dirección Viña del Mar para detener a los otros integrantes del grupo que esperaban con una camioneta para darse a la fuga con el botín.

Tras colisionar contra una barrera de contención, los otros cuatro integrantes de la banda fueron aprehendidos por la policía.

De esta forma, Carabineros informó que “se está verificando el nivel de compromiso de la estructura de la empresa a raíz del túnel que se hizo por debajo”.

Cabe señalar que, todos los asaltantes son adultos y fueron formalizados por robo con fuerza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad