;

Defensa Nacional para provincias de Arauco y Biobío tendrá nuevo jefe

El cambio de mando se hará efectivo a partir de este domingo 13 de noviembre.

Jefatura de la Defensa Nacional para las Provincias de Arauco y Biobío

Jefatura de la Defensa Nacional para las Provincias de Arauco y Biobío

Durante las últimas horas, el Departamento de Relaciones Públicas de la Jefatura de la Defensa Nacional para las Provincias de Arauco y Biobío confirmó el nombramiento de un nuevo jefe.

Según se informó, a partir de este domingo 13 de noviembre, a las 00:01 horas, el mando será asumido por el Comodoro Daniel Muñoz Miranda. Esto, a tras el decreto 320 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública con fecha 9 de noviembre.

Con este cambio de mando se pone fin a los seis meses de gestión del Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay. En los próximos asumirá como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, con sede en Valparaíso.

Desde la institución detallaron que la entrega se efectuó durante la semana, donde el Jefe de la Defensa Nacional saliente y entrante recorrieron y revistaron al personal de las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran desplegados e integran los Grupos de Tarea.

Además, se reunieron con las autoridades regionales, comunales y provinciales. Juntos, analizaron diversas operaciones y evaluaron el desarrollo del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

La salida de Zúñiga

El Contraalmirante Juan Pablo, quien concluye su labor que fue asignada por mandato presidencial, destacó el trabajo de las FF. AA., Carabineros y de la PDI en la zona.

Señaló que «con compromiso, valor y amor a Chile han contribuido a brindar protección y seguridad a la ciudadanía«. También apeló al «correcto desarrollo del proceso de abastecimiento logístico en las provincias de Biobío y Arauco, a través de la disuasión y prevención lograda con la interoperación «.

Zúñiga también agradece el apoyo brindado por la Gobernación Regional y Delegación Presidencial Regional del Biobío, las Delegacionales Presidenciales Provinciales de Arauco y Biobío.

Además, remarcó las tareas de los alcaldes de todas las comunas que están bajo Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, servicios públicos y particulares, “con quienes elaboramos un programa de trabajo (…) para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de las provincias de Arauco y Biobío».

Comodoro Daniel Muñoz Miranda

El Comodoro Daniel Muñoz Miranda, nació el 17 de enero de 1970, en Santiago. Tras completar sus estudios en el Colegio San Gaspar de Santiago, ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat, el año 1987, egresando como Guardiamarina en 1992.

Posee título profesional de Ingeniero Naval Electrónico y es graduado de la Academia de Guerra Naval. Cursó el International Departament Head/Operations Specialist and Shiphandling Course. Además, posee los grados académicos de Magister en Ciencias Navales y Marítimas y Magister en Gestión de Organizaciones.

En lo que respecta de sus mandos a flote se encuentran la Lancha Misilera (LM-39) ‘Teniente Uribe’ y la Fragata FF-07 ‘Almirante Lynch’.

Últimos asensos y destinaciones:

  • 2021
  • Asume como Director de Bienestar Social de la Armada.
  • 2021
  • El Comandante en Jefe de la Armada lo inviste como Comodoro.
  •     
ADN

Comodoro Daniel Muñoz Miranda

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad