;

Incendio forestal en Molina ha consumido más de 3.500 hectáreas: alcaldesa pide «más herramientas» para municipalidades

Priscilla Castillo conversó con ADN Hoy sobre esta emergencia que afecta a la zona, donde dio cuenta de viviendas destruidas, además de flora y fauna afectada.

Incendio forestal en Molina ha consumido más de 3.500 hectáreas: alcaldesa pide «más herramientas» para municipalidades

Incendio forestal en Molina ha consumido más de 3.500 hectáreas: alcaldesa pide "más herramientas" para municipalidades

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1667475827175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado lunes 31 de octubre, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja en las comunas de Molina y Río Claro, Región del Maule, debido a un voraz incendio forestal.

Este siniestro se mantiene activo, el cual ya ha consumido 3.600 hectáreas de vegetación, afectando a la flora y fauna de la zona, lo que ha llevado a trabajos y un importante despliegue de rescatistas y brigadas forestales.

Sobre este incendio forestal se refirió la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien en conversación con ADN Hoy detalló que «los primeros días fueron muy complejos por el tema del viento, el cual fue inusual y que botó varios árboles».

Según la jefa comunal, este habría sido uno de los factores que habría incidido en el inicio de las llamas. «Este incendio se habría producido por la caída del tendido eléctrico sobre árboles producto del viento, pero es algo que está en investigación», declaró.

Según la alcaldesa, al menos 7 viviendas han sido destruidas por este incendio forestal, lo que también ha afectado a la flora y fauna de la zona. «Lo peor de este incendio forestal es la afectación a la flora y fauna. Tenemos hartos pudúes en la zona, y han aparecido varios heridos«, explicó.

Por ello, Priscilla Castillo pidió más herramientas para que los municipios puedan combatir este tipo de emergencias. «Es muy importante que se dote de herramientas a las municipalidades, para nosotros también tener quizás brigadas forestales, para que ataquen el incendio cuando es pequeño», aseguró.

Finalmente, la autoridad de Molina espera lograr avances durante la presente jornada. «Todos estos días hemos tenido este fuerte viento, pero ayer tuvimos un día más tranquilo, que nos favoreció bastante para que el incendio no avanzara. Ayer lo dejaron bastante controlado, pero hay que esperar a hoy para ver cómo se mantiene«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad