;

Joven magallánico deberá cumplir 400 horas de servicio comunitario por pagar motel con billete falso

En primera instancia, el Tribunal Oral en lo Penal local lo sentenció a 300 días de cárcel, pero sus antecedentes permitieron reemplazar la condena.

Billete falso, billete, 20 mil, $20.000, 1024x576 jpg ok

Billete falso, billete, 20 mil, $20.000, 1024x576 jpg ok

Fue en julio de 2019 que ocurrió todo: un apasionado joven llegó acompañado hasta el motel El Canelo, en Barrio Prat, ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes. Una vez allí, usó la cabaña 6.Y antes de empezar la noche carnal, dejó $20 en la rendija. Fue entonces que la encargada del lugar levantó las sospechas.

Al revisar el billete, notó que era falso, razón suficiente como para interrumpir las artes amatorias y dar aviso a la policía uniformada. Minutos después llegaron carabineros hasta el lugar.

Al momento de revisarlo (sus pertenencias, precisaron) y fiscalizarlo, los uniformados constataron que el joven poseía además otros dos billetes de $20 mil, con idéntico número de serie, idénticas marcas de agua, diferencias en la impresión y una cinta magnética con billetes antiguos. Así al menos informó el medio local El Pingüino.

Así fue como comenzó un proceso judicial que terminó en las últimas horas: el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó al joven a 300 días de cárcel por circulación de billetes falsos, tipificado en la Ley del Banco Central. Pero dada la intachable conducta anterior, fue reemplazado por 400 horas de servicio a la comunidad.

Precisamente el entusiasta delincuente deberá ejecutar los servicios por un máximo de ocho horas diarias. Y será Gendarmería quienes deban vigilar que aquello se cumpla, vía informe, con un plazo máximo de 30 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad