Sujeto que agredió a su pareja y pasajeros en Estación Quilpué: fue detenido por Carabineros

El hombre amenazó con un arma blanca a los pasajeros luego de que estos lo increparan por agredir a su pareja. Por medio de un comunicado la empresa de transportes EFE Valparaíso aseguró que cooperarán con la justicia.

Sujeto que agredió a su pareja y pasajeros en Estación Quilpué fue detenido por Carabineros

Durante esta jornada se difundió por medio de redes sociales el video de un sujeto en el andén 1 de la Estación Quilpué que, tras aparentemente agredir a su pareja, amenazó con un arma blanca a los pasajeros que se encontraban en el lugar y al conductor de la máquina.

De acuerdo al registro grabado desde una ventana, quienes se encontraban a bordo del tren increparon al hombre en el andén que posteriormente lanzó estoques para intimidarlos y terminó pegándole patadas a la mujer que lo acompañaba.

Por lo mismo, la empresa interurbana y regional de transportes, EFE Valparaíso, emitió una declaración en la que repudiaron la «conducta antisocial» del sujeto y anunciaron que cooperarán con la justicia para perseguir al responsable.

«Esta tarde, en el andén 1 de la Estación Quilpué, un sujeto agredió violentamente a su acompañante. Al ser increpado por pasajeros, el sujeto respondió intimidando y ante la intervención del maquinista reaccionó amenazándolo con un arma blanca«, comienza el comunicado.

El texto añade que «se activó el protocolo de seguridad, concurrió la Policía de Investigaciones y ya se realizaron las denuncias correspondientes por parte de la empresa con el fin de perseguir judicialmente al responsable. El área legal de EFE Valparaíso se encuentra gestionando las próximas acciones».

«EFE Valparaíso mantendrá una estrecha coordinación con la Delegación Presidencial Provincial en torno a este caso para perseguir y erradicar estas conductas antisociales. Además, seguirá trabajando en conjunto por espacios seguros y libres de violencia», se lee en la misiva.

Finalmente, el Gerente General de EFE Valparaíso señaló que “condenamos enérgicamente lo ocurrido esta tarde en Estación Quilpué. No vamos a tolerar este tipo de acciones: agresiones a una mujer, amenazas a nuestro personal y pasajeros«.

«Ya hemos hecho la denuncia ante al PDI, entregamos los registros de nuestras cámaras y seguiremos aportando en todo lo que sea necesario para perseguir judicialmente el hecho y para mostrar como sociedad que no aceptaremos estas situaciones”, advirtió el ejecutivo.

Según los antecedentes, el sujeto fue detenido posteriormente por Carabineros.