Regional

Formalizarán por homicidio simple a dueño de bar en Vallenar que echó a comensal ebrio: se golpeó en la cabeza y murió

En una primera instancia, la víctima, de 40 años, se encontraba con lesiones graves en el hospital regional; su deceso ocurrió días después.

Twitter Fiscalía de Atacama
Por Diego Bravo
Jueves 29 de Sep, 2022 - 13:12
Actualizada el Jueves 29 de Sep, 2022 - 13:15
Compartir

Un procedimiento tal vez habitual en locales dedicados al ocio y la distensión se transformó, poco a poco, en una tragedia: un hombre de 40 años, que fue expulsado de un bar en la comuna de Vallenar, región de Atacama, falleció luego de golpearse la cabeza.

El hecho ocurrió en 11 de septiembre pasado. De acuerdo a información de la Fiscalía local, la víctima ingresó en evidente estado de ebriedad al bar. Una vez allí, comenzó a realizar desórdenes, lo que motivó a que el dueño del recinto lo expulsara una primera vez. Luego de eso, el hombre entró en una segunda oportunidad, situación que fue abordad por el dueño de forma violenta: al momento de expulsarlo, el fallecido cayó y se fracturó la cabeza.

El diagnóstico en primera instancia fue de lesiones graves, de acuerdo a los funcionarios del Hospital Provincial. Días más tarde, y producto de la complejidad de sus lesiones, finalmente falleció.

El caso estaba siendo investigado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Vallenar.

El imputado fue localizado y detenido, tras lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

Si bien en primera instancia se le formalizó por el delito de lesiones graves, el fiscal jefe de la ciudad, Nicolás Zolezzi, reordenó las diligencias investigativas, derivándolas a la Brigada de Homicidios de la PDI. La formalización, una vez recogidos las pruebas, será por homicidio simple consumado.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto