;

Carabinero queda en estado grave tras ser herido a bala en La Araucanía

Personal policial fue atacado con disparos provenientes desde un vehículo conducido por encapuchados en la comuna de Victoria.

Carabinero queda en estado grave tras ser herido a bala en La Araucanía

Este sábado se reportó a un carabinero en estado de gravedad luego de resultar herido por un impacto balístico en medio de un procedimiento por robo de vehículo en la zona rural de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía. 

El suceso se produjo específicamente en la localidad de Inspector Fernández, donde personal policial fue atacado con disparos provenientes desde un vehículo conducido por encapuchados, quienes previamente habrían protagonizado una encerrona.

El carabinero herido ya recibió atención médica de urgencia y fue intervenido quirúrgicamente para retirar el proyectil alojado en la zona del pecho en el Hospital de Victoria.

Asimismo, por la gravedad de la herida, el funcionario será trasladado a Santiago por medio de una aeroevacuación en un avión de la Prefectura Aeropolicial para recibir atención médica en la capital.

Al respecto, el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros, condenó el hecho: «Estos carabineros están haciendo servicios a favor de la ciudadanía, van en auxilio de personas que fueron víctimas de robos, y lamentablemente y de manera artera, fueron atacados con armas de fuego».

«Un cabo segundo esté grave, producto de que pese a usar todos sus elementos de protección, la munición se incrustara en su cuerpo, en la parte superior de la clavícula«, agregó.

Por su parte, el diputado por La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió al hecho y sostuvo que frente a los constantes ataques a carabineros en la zona «se necesita dotarlos de mayor armamento, que sea superior al que tienen los delincuentes». Asimismo, agregó que «aquí enfrentamos terrorismo y bandas organizadas que quedan en la impunidad. El gobierno tiene que tomar más acciones».

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas tras este operativo policial.

NOTICIA EN DESARROLLO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad