;

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección por desalojo y demolición de inmuebles en «Tomas VIP» de Antofagasta

Según el tribunal, el actuar de la Delegación Presidencial de Antofagasta no constituye un acto arbitrario ni ilegal.

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección por desalojo y demolición de inmuebles en «Tomas VIP» de Antofagasta

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta desestimó un recurso de protección interpuesto en contra de la Delegación Presidencial de la región por el desalojo y demolición de las denominadas «Tomas VIP».

Estas viviendas de gran magnitud se encontraban en el sector costero de la ciudad nortina, las que fueron desalojadas y demolidas el pasado 18 de agosto por las autoridades.

Una de las involucradas en la toma ilegal es Jacqueline Santander, abogada y excandidata a senadora por el Partido Socialista, quien ocupaba un terreno de forma ilegal en dicho lugar con una «ostentosa» vivienda, y que junto a otras personas que utilizaban estos terrenos fiscales interpusieron un recurso de protección.

Sin embargo, el tribunal de alzada descartó esta acción judicial, sentenciando que el actuar de la Delegación Presidencial de Antofagasta durante el desalojo y demolición de las denominadas «Tomas VIP» no constituye un acto arbitrario ni ilegal.

En conversación con El Mercurio, Daniel Guevara, abogado y representante de Santander en esta causa, sostuvo que «en ningún caso la DPR tiene atribuciones de demolición. Para ordenar desalojos y demolición sobre bienes fiscales y más aún cuando se ha construido en esos terrenos, las atribuciones corresponden al Poder Judicial vía acciones posesorias», lo que finalmente fue desestimado por la Corte de Apelaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad