;

Los cuestionamientos del alcalde de Antofagasta tras desalojo de «Toma VIP»: «Creo que hay más personas involucradas de la política local»

"La delegación y el Gobierno quisieron demostrarle al país que esto es igual para todos. Esto fue una señal", afirmó Jonathan Velásquez.

Los cuestionamientos del alcalde de Antofagasta tras desalojo de «Toma VIP»: «Creo que hay más personas involucradas de la política local»

Durante la tarde del pasado jueves, autoridades de Antofagasta junto a Carabineros desalojaron y destruyeron viviendas apostadas en una toma ilegal de la comuna, denominada como «Tomas VIP».

Una de las involucradas en la toma ilegal es Jacqueline Santander, abogada y excandidata a senadora por el Partido Socialista, quien ocupaba un terreno de forma ilegal en dicho lugar con una «ostentosa» vivienda.

Al respecto se refirió el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, quien en conversación con Radio Universo expresó sus cuestionamientos por esta toma. «Creo que hay más personas involucradas de la política local en esas tomas (…) de la misma (colectividad)«, señaló.

[dps_related_post ids=»5081763,5081614»]

Asimismo, el jefe comunal explicó que tras realizar una denuncia a través de redes sociales por este tema, una persona que trabajó en la construcción de estas viviendas «contó que le pagaron lo que él pedía, sábado, domingo, horas extra, y todo el tema. Entonces acá hay dinero, hay recursos».

«El golpe de timón que se dio es bastante significativo»

Por otro lado, Jonathan Velásquez valoró la labor del Gobierno en este tema, afirmando que «el golpe de timón que se dio ayer es bastante significativo. Actuaron como corresponde».

«La delegación y el Gobierno quisieron demostrarle al país que esto es igual para todos. Esto fue una señal«, cerró el alcalde.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad