Regional

Fiscalía abre investigación de oficio contra sacerdote de Iquique tras denuncia por abuso sexual contra un menor de edad

El acusado fue sancionado con la suspensión total del ejercicio mientras se llevan adelante las indagatorias.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 06 de Ago, 2022 - 11:22
Compartir

La Fiscalía regional de Tarapacá informó que abrió una investigación de oficio contra el sacerdote Carlos Villagra Flores, luego de una denuncia en su contra por un presunto abuso sexual contra un menor de edad.

“Fiscalía Regional de Tarapacá abrió investigación de oficio ante comunicación del Obispado de Iquique que se inició investigación canónica previa contra sacerdote por abuso sexual de un menor de edad”, señalaron desde el Ministerio Público.

Según un comunicado entregado por la Diócesis de Iquique, el obispado decretó medidas cautelares como la suspensión total del ejercicio de Villagra, todo mientras dure el proceso de investigación.

El obispado y la Diócesis de Iquique, junto a su comunidad, se duele y se entristece de estos hechos, y manifiesta con claridad y firmeza su compromiso por la vida y defensa de las personas y sus derechos fundamentales, especialmente de quiénes son menores de edad y adultos vulnerables”, señalaron desde la Iglesia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto