;

Gobierno condena ataque incendiario en Los Ríos y no descarta querella

En tanto, el subsecretario Manuel Monsalve sostuvo que se evaluará en una próxima reunión si se decreta o no estado de excepción en la zona.

Gobierno condena ataque incendiario en Los Ríos y no descarta querella

La delegada presidencial de la región de Los Ríos, Paola Peña, condenó el ataque incendiario registrado durante esta madrugada en el sector Punucapa, comuna de Valdivia, donde desconocidos quemaron seis camiones forestales.

«Como Gobierno queremos manifestar categóricamente nuestra absoluta condena a estos hechos delictuales, confiamos en el trabajo que la Fiscalía y las policías se encuentran realizando para detener a los autores», señaló.

[dps_related_post ids=»5073532,5073584″]

«Junto con recoger todos los antecedentes, también evaluaremos en el más breve plazo las acciones judiciales que tiendan a contribuir al esclarecimiento de los hechos«, agregó la delegada presidencial.

En tanto, la Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Valdivia por este ataque incendiario. Así lo señaló el vocero del Ministerio Público regional, Eric Aguayo. «La Fiscalía se encuentra investigando actualmente el incendio de seis máquinas forestales en la localidad de Punucapa, comuna de Valdivia, hecho que fue denunciado por un trabajador a Carabineros», explicó.

Finalmente, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, al referirse sobre este ataque, sostuvo que se evaluará en una próxima reunión si se decreta o no estado de excepción en la región de Los Ríos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad