;

Enorme socavón en terreno minero genera preocupación en Tierra Amarilla

El gigantesco agujero alertó al alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, debido a su cercanía con una zona poblada y un consultorio.

Enorme socavón en terreno minero sorprende a Tierra Amarilla

Enorme socavón en terreno minero sorprende a Tierra Amarilla

Un monumental agujero apareció al interior de un terreno minero en la comuna de Tierra Amarilla en la Región de Atacama. Se trata de un socavón de varios metros de diámetro que surgió durante los últimos días en tierras pertenecientes a la Mina Alcaparrosa, propiedad de Minera Candelaria.

Según la información entregada por el alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, el forado de considerables proporciones se ubica cerca de una zona habitada y un Cesfam de la localidad, por lo que el evento generó preocupación entre autoridades y vecinos.

[dps_related_post ids=»5070655,4987055″]

El líder comunal, a través de un posteo en su cuenta de Facebook, compartió las impactantes imágenes y declaró que «exigimos respuestas a Sernageomin y a la autoridad competente para que se investigue por qué sucedió y ver los riesgos de que esto pueda ocurrir en algún otro sector poblado de nuestra Tierra Amarilla».

De la misma forma, advirtió que «llegaremos hasta las últimas consecuencias como Municipalidad para proteger a nuestra comuna y de una vez por todas acabar con estos abusos y con la contaminación desmedida de estas mineras«.

Finalmente, el edil aseguró que como municipalidad continuarán informando todo lo relacionado al mencionado hoyo, que ya están en contacto con la Delegación Presidencial de Atacama y que esperan poder obtener respuestas concretas con respecto a las razones por las cuales se produjo este accidente en el suelo.

ADN

Agencia Uno

ADN

Agencia Uno

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad