Por deuda millonaria: Hotel O’Higgins pone en remate sus antiguos y valiosos muebles
El emblemático recinto, hoy residencia sanitaria para contagiados de covid-19, fue por muchos años el alojamiento de los participantes del Festival de Viña del Mar.

Por deuda de 180 millones: Remate del emblemático Hotel O'Higgins pone a disposición antiguos y valiosos muebles
Camas, cuadros, espejos, lámparas, sofás, sillas y mesas de mármol, entre otros muebles históricos y valiosos, son parte de la millonaria subasta que está llevando a cabo el Hotel O’Higgins.
El emblemático inmueble realiza esta actividad durante este fin de semana debido a una deuda por 180 millones que el recinto mantiene con la Municipalidad de Viña del Mar.
El establecimiento, que otrora fue el epicentro del alojamiento para participantes y miembros del Festival de Viña del Mar, cerró el 2020 y hoy funciona como residencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
[dps_related_post ids=»5062849,5061472″]
El hotel de las estrellas
La exgerenta comercial del hotel, Marcela Figueroa, comentó a 24 Horas que «es muy doloroso, hay cosas de mucho valor sentimental».
«Para el hotel toda la gente que llegó fue importante, desde un artista importante como Chayanne hasta el cliente de la tercera edad y esa es la magia», aseguró la exmiembro del directorio afectada por la situación del emblemático lugar.
Asimismo, la ejecutiva sinceró que «lo único que puedo decir es que esto pasó desde cuando empezó la pandemia, que se ofreció como residencia sanitaria. Por ese motivo dejó de operar el hotel«.
Hasta el galpón del remate llegó el exfutbolista y actual empresario hotelero y motelero Javier Margas, el cual se adjudicó la mayor parte del inventario más costoso del hotel debido a su poder adquisitivo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























