;

Puentes detonados, autos incendiados y «miguelitos»: así fue el frustrado robo de cajeros automáticos en Limache

El actuar del grupo de antisociales, de entre ocho y 10 personas, tuvo también un intercambio de disparos con carabineros.

Cajero automático, Limache, región de Valparaíso, 1024x576 jpg ok

Cajero automático, Limache, región de Valparaíso, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Un grupo de entre 8 a 10 personas, premumidos de armas de fuego y herramientas para la comisión del delito, intentaron robar los cajeros automáticos que se encuentran al interior del centro comercial Portal Araucarias, en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

ADN

Robo frustrado de cajeros automáticos en Limache. / ADN.cl

El grupo, tras no poder lograr el objetivo ante la presencia de carabineros, comenzaron una escapada desde el lugar, lanzando una gran cantidad de miguelitos e incluso quemaron tres vehículos en tres diferentes lugares de la ciudad. Bomberos tuvo que controlar las llamas.

[dps_related_post ids=»4059017,4728375,4214111″]

También hubo un enfrentamiento con carabineros: se realizaron disparos por parte del grupo de asaltantes contra los uniformados. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

La policía se mantiene indagando este asalto frustrado, levantando pruebas y cotejando cámaras para intentar identificar a este grupo de asaltantes.

ADN

Portal Araucarias, lugar del ataque, en Limache. / ADN.cl

El alcalde de Limache, Daniel Morales, detalló que el ilícito ocurrió a eso de las 04:00. Ante el mismo hecho, identificó una «planificación: hablamos de una banda que tiene un nivel de sofisticación importante, con un número grande de personas que interactúan en el delito, entre 8 y 10 aproximadamente; hablamos de más de tres móviles que participan en el delito y en el uso de tecnología para tratar de hacer explotar los cajeros automáticos. Planificación y profesionalización. Eso no lo habíamos visto en la comuna».

«Cuando hablábamos hace meses atrás de que se necesitaba reforzar el contingente policial en comunas del interior, donde el delito es distinto a las urbes de la región, nos referíamos a esto. Los delitos también se están movilizando a comunas como la nuestra, con 50 mil habitantes, que llevan estilos de vida más tranquilos«, agregó el edil.

Morales llamó a las autoridades a reforzar el trabajo de las policías en la zona, a fin de prevenir futuros acontecimientos como el ocurrido durante la noche del jueves.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad