Conaf cierra acceso a Volcán Osorno debido a condiciones climáticas
“La apertura ser irá evaluando a medida que pasen las horas”, informó el jefe del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Claudio Riveros en conversación con ADN.
AUDIO: Conaf cierra acceso a Volcán Osorno debido a condiciones climáticas
Durante este domingo la Conaf decidió cerrar el acceso al Volcán Osorno, debido a las complejas condiciones climáticas, principalmente por la gran cantidad de nieve caída y el congelamiento de rutas.
En conversación con ADN, el jefe del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Claudio Riveros informó que el acceso al macizo se encuentra cerrado desde la mañana de la presente jornada, debido a las nevadas, viento blanco y hielo en la ruta.
[dps_related_post ids=»5054263,5043989″]
«Informar a la comunidad que el día de hoy no viste el área del Volcán Osorno, ya que está cerrado por precaución a raíz de la nieve que ha caído en las últimas 24 horas y también por la presencia de hielo en ruta», dijo.
“Por seguridad el acceso el día de hoy estará cerrado y se irá evaluando la situación a medida que pasan las horas”, agregó Riveros.
En tanto, personal de Carabineros y de Conaf se encuentran realizando operativos de fiscalización desde la mañana de este domingo en la ruta de acceso al Volcán Osorno por la zona de Ensenada, los cuales se mantendrán durante todo el día con el fin de evitar que los turistas accedan al lugar.
[dps_related_post ids=»5041838,5029145″]