;

Cadete naval estadounidense que cayó más de 100 metros desde cascada en Placilla continúa desaparecido

Para la búsqueda ya se solicitó personal de buceo del GOPE, helicóptero naval y un equipo especializado en trabajo con cuerdas.

Cadete que cayó desde cascada en Placilla continúa desaparecido

Cadete que cayó desde cascada en Placilla continúa desaparecido

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este sábado, Bomberos de Valparaíso se mantiene en la búsqueda y rescate de un ciudadano extranjero que cayó mas de 100 metros de altura desde una cascada entre cerros ubicada en el sector Salto de Agua, en Placilla.

Según se pudo confirmar mediante un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, la persona extraviada resultó ser un cadete de la Escuela Naval Arturo Pratt que, en su tiempo libre, realizaba trekking en el lugar.

Asimismo, fuentes informaron a ADN que la víctima se encontraba en un programa de intercambio y que tiene nacionalidad estadounidense.

Junto al desaparecido cayó su acompañante, quien también es cadete y que ya se encuentra en buenas condiciones luego de recibir la atención del SAMU de Placilla producto de una hipotermia.

[dps_related_post ids=»5060118,5060539″]

La situación ocurrió cuando ambos llegaron a la cima de Salto de Agua y uno de los cadetes se resbaló tras asomarse por el barranco. El otro dio aviso a Carabineros de lo sucedido y posteriormente fue atendido dado su diagnóstico.

El capitán de Bomberos de la décima compañía, Francisco Saavedra, informó que «en estos momentos personal especializado del cuerpo de bomberos de Valparaíso se encuentra recorriendo la zona, haciendo un rastreo».

Hasta el momento no se han podido encontrar rastros de la persona, solo parte de sus vestimentas.

Es por esto que Bomberos ha solicitado el apoyo de un helicóptero naval y la ayuda de personal especializado del grupo Grimp, quienes son especialistas en trabajo con cuerdas.

Asimismo, el capitán Saavedra explicó que «se está solicitando el apoyo de personal del GOPE de Carabineros para poder hacer la búsqueda al interior de las tazas, es decir, la parte inferior donde hay tres zonas con bastante agua«, por esto se solicitó adicionalmente al personal de buceo del GOPE para continuar la búsqueda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad