Regional

Tres personas fallecidas deja incendio en vivienda de Osorno

De forma preliminar, Carabineros indicó como el origen del incendio a una mala manipulación de una cocina a gas.

Por Diego Bravo
Con información de Marcelo Opitz
Martes 05 de Jul, 2022 - 09:57
Compartir

Un incendio en el sector de Rahue Alto Norte, en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos, dejó tres personas fallecidas.

El siniestro consumió una vivienda y un local comercial ubicados en calle 12 de Octubre con Cataluña.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, entregó más detalles: “Tenemos que lamentar el fallecimiento de tres personas en la casa siniestrada. Se inició en la casa de un piso, donde estaban las tres personas, las cuales estaban durmiendo. Eso lo está investigando el departamento técnico para ver el origen del fuego”.

“Las personas que lamentablemente perdieron la vida, creo que viven solamente ellos tres en ese lugar: adultos, aparentemente de sexo masculino”, añadió.

Por instrucciones del fiscal de turno, personal de bomberos y policial están realizando las diligencias de rigor para establecer las causas del incendio, como también para determinar la identidad de las víctimas fatales.

El teniente José Abarza, perito criminalístico del Labocar de Carabineros de Puerto Montt, detalló los avances de las pesquisas: “Para esclarecer la causa del incendio se realizaron fijaciones fotográficas y planimétricas del sitio del suceso. De igual forma se pudo determinar el área de origen del siniestro, correspondiente a la dependencia destinada a cocina, la cual se mantiene como primera hipótesis una mala manipulación o una negligencia en la manipulación de una cocina a gas que había en el lugar”.

“No obstante ello, de igual forma se levantaron muestras de restos sólidos carbonizados y cables conductuales eléctricos, los que posteriormente serán analizados por el laboratorio de clínica forense y se remitirá el informe pericial pertinente a la fiscalía local”, agregó Abarza.

Los restos de las víctimas fatales fueron derivados al Servicio Médico Legal.

Incendio en Osorno. / Fuente: Twitter.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto