;

Traslado de reos desde Santiago hasta la cárcel de Valdivia genera críticas en las autoridades locales

La delegada presidencial de Los Ríos aseguró que la decisión está fuera de sus competencias, pero que se enfocará en fortalecer la seguridad en la zona.

25 de ABRIL de 2019/SANTIAGOLa Bicrim de Providencia de la PDI, detuvo a tres sujetos que cometieron estafa teléfonica por medio del método conocido como el "Cuento del Tío", quienes lograron que una víctima les hiciera dos transferencias electrónicas por un monto cercano a los 500 mil pesos.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

25 de ABRIL de 2019/SANTIAGO La Bicrim de Providencia de la PDI, detuvo a tres sujetos que cometieron estafa teléfonica por medio del método conocido como el "Cuento del Tío", quienes lograron que una víctima les hiciera dos transferencias electrónicas por un monto cercano a los 500 mil pesos. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Autoridades rechazan traslado de presos de Santiago a Valdivia - Leo Hernández - ADN Servicios Informativos - 3 de julio de 2022

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656874797472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión de trasladar a personas privadas de libertad desde Santiago a la cárcel Llancahue, en Valdivia, región de Los Ríos, ha generado diversas reacciones en autoridades regionales.

La senadora María José Gatica (RN) criticó la medida: «No estoy de acuerdo de que Gendarmería y el Gobierno vean a Valdivia como el patio trasero de Colina 1 y envíen reos de extrema peligrosidad a nuestra comuna. No somos vertederos de la delincuencia y no vamos a aceptar que Valdivia sea la nueva cuna de las estafas y el chantaje, solo porque en Santiago no fueron capaces de enfrentar el caos que hoy existe en sus recintos penitenciarios».

[dps_related_post ids=»5048228,5037258″]

Por su parte, el senador Iván Flores (DC) aseguró: «Los delincuentes que han cometido delitos de grave connotación y son catalogados como reos de alta peligrosidad, solo pueden y deben estar recluidos  en centros que estén preparados para contener a reos de alta peligrosidad. No entiendo cómo, si les falta espacio en la región Metropolitana, los distribuyen a los distintos recintos penales de Chile. No puedo estar de acuerdo con los traslados masivos de reos de alta peligrosidad en la región».

La delegada presidencial para Los Ríos, Paola Peña, indicó que son facultades exclusivas de Gendarmería, por lo que no pueden influir.

«En el ámbito de atribuciones de cómo desarrollan el traslado de imputados o de internos Gendarmería, es algo que es de sus atribuciones y yo excedería mis competencias si realizara alguna acción de esas características. Lo que nos enfocamos es en fortalecer la seguridad día a día, para fortalecer la sensación de seguridad en la región», explicó.

[dps_related_post ids=»5050286,5036074″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad