Regional

Por tercer día consecutivo: continúa la búsqueda de joven perdido en cerro Malalcura

Leo Molina, de 21 años, salió el jueves pasado a hacer trekking cuando, según la última información que él mismo entregó, se desorientó.

Por Diego Bravo
Con información de Johana Mora
Domingo 03 de Jul, 2022 - 12:09
Compartir

El jueves pasado, Leonardo Molina Genel, un joven de 21 años que realizaba trekking en el cerro Malalcura, comuna de San Fabián de Alico, región del Ñuble, se perdió. La situación fue notificada por el mismo afectado por medio de su teléfono celular. La búsqueda ha sido incesante, y los trabajos continúan durante la jornada de este domingo.

Desde las 06:00 de este domingo iniciaron las acciones, por parte del grupo que se encuentra en la zona urbana de San Fabián.

Los grupos que pasaron la noche en el refugio y en el campamento del Ejército iniciaron su despliegue cerca de la misma hora, pero desde los puntos en que se encontraban, que son más cercanos al último avistamiento del joven.

No obstante eso, las condiciones climáticas dificultan las labores. Por lo mismo, Carabineros tuvo que iniciar un trabajo coordinado en conjunto con Onemi, Bomberos, PDI y Socorro Andino. 

Con todo, se esperan buenos resultados para la tarde. Por el momento está confirmado un balance de la situación para pasadas las 14:00.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto