Regional

Juzgado acoge querella presentada por sargento de la Armada contra fiscal que investiga muerte de comunero mapuche

El denunciante acusa malos tratos por parte del persecutor como de algunos policías en instancias de interrogatorios.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Cristián Olivares
Jueves 23 de Jun, 2022 - 14:45
Compartir

El Juzgado de Garantía de Concepción acogió a trámite una querella criminal contra el fiscal Nelson Vigueras, quien investiga la muerte del comunero mapuche Yordan Llempi.

El sargento de la armada que presentó esta acción judicial fue Milton Cabello, quien acusó malos tratos por parte del persecutor como de algunos policías en instancias de interrogatorios.

El abogado Gonzalo Yuseff, exjefe de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), quien interpuso la querella en representación del sargento de la Armada, entregó más detalles de esta denuncia que no guarda relación con la investigación sobre los hechos ocurridos en noviembre de 2021.

“Cuando fue citado por tercera vez, fue interrogado por cuatro horas, por cuatro policías, por el fiscal, quienes se alternaron para amenazarlo, para decir que su declaración era mentira, que estaba intentando encubrir a alguien y que lo iban a perseguir por otro delito”, señaló.

Lo dejaron con esa sensación, además de todo el maltrato que recibió durante el interrogatorio, que efectivamente iba a ser perseguido penalmente por algo que no entendía, porque él estaba diciendo todo lo que sabía tal como se corroboró más tarde”, agregó Yuseff.

Por el caso de la muerte del comunero mapuche Yordan Llempi, dos marinos quedaron con arresto domiciliario tras ser apuntados como autores de este crimen.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto