Regional

Gobierno informa que Chiloé y Palena no adelantarán sus vacaciones de invierno

La situación generó molestia en autoridades. “Esta es una demostración que el Gobierno anda con brújula descontrolada sin rumbo”, señaló el senador UDI Iván Moreira.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 20 de Jun, 2022 - 07:40
Actualizada el Lunes 20 de Jun, 2022 - 07:41
Compartir

El pasado martes 14 de junio, el Gobierno anunció el adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno en el país ante el aumento de enfermedades respiratorias en niños y niñas, y por ende, la alta demanda en las urgencias pediátricas.

De esta forma, las vacaciones de invierno tanto para jardines infantiles como en colegios serán entre el jueves 30 de junio y el 25 de julio a excepción de las regiones de Aysén y Magallanes, donde las vacaciones comenzarán el 7 de julio, retornando a clases el 1 de agosto.

Sin embargo, durante el fin de semana se conoció a través de autoridades locales que esta medida tampoco regirá para las provincias de Chiloé y Palena. Así lo confirmó el Consejero Regional por Chiloé Andrés Ojeda. “El Seremi de Salud de la región de Los Lagos me ha confirmado que la suspensión de clases no aplica en Chiloé y Palena. Sigo averiguando y exigiendo explicaciones del por qué para esta medida nos consideran igual que las regiones de Aysén y Magallanes”, indicó en redes sociales.

Esta incertidumbre también provocó las críticas del senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, quien manifestó que esta última determinación demuestra que el Gobierno “anda con brújula descontrolada sin rumbo”. “Parece que en La Región de los Lagos siguen castigando a Chiloé y Palena. Seremi de Salud de Los Lagos no le hace caso a Gabriel Boric, ahora le quitan a última hora una semana de vacaciones a los niños. Esta es una demostración que el Gobierno anda con brújula descontrolada sin rumbo“, manifestó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto