;

Unas 1.800 familias beneficiadas: Vecinos de Curaco de Vélez en Chiloé tendrán gas a mitad de precio

Esto luego de que el municipio aprobara un programa social para comprar gas 50% más barato.

Unas 1.800 familias beneficiadas: Vecinos de Curaco de Vélez en Chiloé tendrán gas a mitad de precio

Vecinos de Curaco de Vélez en Chiloé tendrán gas a mitad de precio

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1655312342498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas 1.800 familias serán beneficiadas con el programa social «Gasta Menos» de la Municipalidad de Curaco de Vélez, destinado a la adquisición de gas natural a mitad de precio.

La iniciativa considera a las personas que están en el Registro Social de Hogares (RSH) y permitirá que las familias beneficiadas compren una recarga de gas al mes con un descuento del 50% en su valor.

[dps_related_post ids=»5042483,5041838″]

Según explicó la alcaldesa Javiera Yáñez, las familias de hasta cuatro integrantes podrán optar a la compra de una recarga al mes con este beneficio, y dos balones de 15 kilos a grupos de más de cuatro personas. «El beneficio es que todos los que tengan Registro Social de Hogares en nuestra comuna, van a poder adquirir recargas de gas de 15 kilos a menor precio«, señaló.

Asimismo, la jefa comunal destacó que Curaco de Vélez es la primera en Chiloé y la región en aprobar este tipo de beneficios para las familias que se han visto más afectadas con el alto costo del gas.

En tanto, la medida fue valorada por la dirigenta social de la comuna de Curaco de Vélez, Angélica Huilquiroca. «Es una maravilla para todos los vecinos porque nos ayuda mucho a cuidar el bolsillo ya que el gas está sumamente caro, y hay gente como yo que solo usa el gas para cocinar. Es una muy buena noticia para la comuna«, manifestó.

Se espera que el programa «Gasta Menos» de la comuna de Curaco de Vélez, en Chiloé, sea implementado durante el mes de julio del año en curso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad