;

Alcalde Coke no denunciará amenazas de muerte en su contra: «El remedio puede ser peor»

El jefe comunal de Cunco conversó con ADN Hoy luego de denunciar que seis alcaldes de La Araucanía se encuentran amenazados de muerte.

Alcalde Coke no denunciará amenazas de muerte en su contra: «El remedio puede ser peor»

Alcalde Coke no denunciará amenazas de muerte en su contra: "El remedio puede ser peor"

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654521762312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Cunco y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), Alfonso Coke, denunció que seis alcaldes de la región se encuentran amenazados de muerte.

Este hecho se dio a conocer luego de una reunión entre los jefes comunales y el jefe de la Defensa Nacional, el general Edward Slater, donde analizaron y coordinaron trabajos para la seguridad durante el estado de excepción.

Sobre esta situación conversó Alfonso Coke con ADN Hoy, donde señaló que quienes han proferido estas amenazas son «violentistas que se ven amenazados por esclarecimientos o entrevistas que han dado los alcaldes. Esto se viene arrastrando hace tiempo», señaló.

[dps_related_post ids=»5036016,5036105″]

«Tenemos sectores donde personal de salud no pueden asistir a recintos porque les roban los vehículos. Tenemos miedo que no lleguen los proveedores a los colegios o caminos vecinales donde tienen que llevar leña o gas», agregó.

Coke indicó que ellos como alcaldes «no vamos a denunciar ante la Fiscalía. Estamos amenazados pero seguiremos trabajando de la misma forma, porque en el fondo las investigaciones llegan ahí no más, y el remedio puede ser peor que la enfermedad».

Fue tras estos dichos que el alcalde reconoció que también ha recibido amenazas. «Yo también he recibido amenazas. Pero voy a seguir trabajando igual, porque una persona que es amenazada es porque está cumpliendo un rol fundamental», sostuvo.

No obstante, el jefe comunal evitó ahondar en el tema. «No quiero entrar en detalles porque eso es abrir la herida de nuevo, se lo puedo decir de forma personal, pero no puedo decirlo en una entrevista porque también tenemos que cuidarnos a nosotros y nuestras familias«, manifestó.

«Yo creo en la justicia, pero no se va a conseguir nada, y estaremos en la palestra de la noticia con la denuncia que hizo tal alcalde, y que tendrá que estar escondido porque lo van a perseguir igual. Creo que esos son temas que hay que mantener en reserva», prosiguió.

Sobre el estado de excepción, Alfonso Coke declaró que «los militares cumplen un rol fundamental de liderar las carreteras para que pasen los camiones con combustibles, pero ellos no son los encargados. El estado de Chile es el que debe actuar».

Finalmente, y ante los cursos de defensa personal que reciben los fiscales de la región, el alcalde de Cunco expresó que «como asociación tenemos que ver y analizar si es que queremos acceder a estos cursos».

«Lo que menos queremos es armarnos. Ojalá yo no tenga nunca un arma. Esperemos que pasa con los fiscales, quienes muchas veces no pueden cumplir su rol también por amenazas», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad