Regional

Formalizan a un sujeto por robar un camión en Punta Arenas

El hombre aprovechó que el vehículo tenía las llaves puestas para llevárselo. Quedó en prisión preventiva.

Por Diego Bravo
Con información de Cristian Tejo
Sábado 28 de May, 2022 - 13:30
Compartir

Durante este sábado el Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó a Rolfi Vargas, involucrado en el robo de un camión en la comuna homónima.

Vargas se hizo del vehículo aprovechando que su conductor lo había dejado encendido y con las llaves puestas en horas de la mañana. El fiscal del Ministerio Público, Sebastián González, relató el ilícito: “Alistándose para salir de sus labores diarias, deja su vehículo camión Hyundai, marca Porter, encendido, con las llaves puestas frente a su inmueble, con la finalidad que se calentara el motor e interior del vehículo. Ingresando la víctima nuevamente a su domicilio, instante en que el imputado Rolfi Vargas Peña, aprovechando la distracción de la víctima, abordar el vehículo referido para luego sustraerlo y huir del lugar”.

Al imputado se le formalizó por tres delitos: robo con sorpresa, manejo sin licencia de conducir y daños simples. 

El juez del Tribunal de Garantía, Juan Villa, resolvió la medida de prisión preventiva: “Considerando el rango de las penas aplicables, lo que además permite presumir un riesgo o peligro de fuga. Peligro ya manifestado a partir de la misma conducta evasiva desplegada por el imputado, para intentar eludir la acción policial. Fundamento por los cuales se acoge la solicitud del Ministerio Público, por ende se dispone la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Vargas Peña”.

Finalmente fueron 80 días de plazo los que estará Vargas Peña encarcelado, tiempo que fue establecido para investigar los hechos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto