;

Seremi de Educación del Biobío renuncia tras declaraciones que relativizaban caso de abuso sexual en colegio de la región

Así lo informó el ministro de la cartera (s), Nicolás Cataldo. Héctor Aguilera había dicho: la gente se imagina una situación altamente compleja. La situación ocurrió porque un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones".

Seremi de Educación, Héctor Aguilera, Región del Biobío, 1024x576 ok

Seremi de Educación, Héctor Aguilera, Región del Biobío, 1024x576 ok

Renuncia Seremi de Educación del Biobío tras relativizar caso de abuso sexual - Cristian Olivares - Mediodía en ADN - 26 de mayo de 2022

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653585998191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la tarde de este jueves se conoció que el Ministerio de Educación aceptó la renuncia del Secretario Regional Ministerial (Seremi) de la cartera en la región del Biobío, Héctor Aguilera, luego que relativizara una denuncia de abuso sexual en un un colegio de la región.

El ministro de Educación (s), Nicolás Cataldo, publicó en su cuenta en Twitter un video explicando la decisión: «Como ministerio de Educación condenamos los dichos de nuestro Seremi de Educación de la región del Biobío, pues somos parte de un Gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional».

[dps_related_post ids=»5029161,5026299″]

«En esa dirección, hemos recibido la renuncia del Seremi de Educación y con el ministro Marco Antonio Ávila, y siendo coherentes con nuestros principios, hemos decidido aceptar su renuncia. Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos a lograr erradicar este tipo de situaciones en el país», añadió Cataldo.

En esa línea, aseguró que se realizarán acciones formativas para todas las autoridades, desde el nivel nacional al nivel provincial. 

En conversación con el programa «Buena Costumbre», de radio RDI de Concepción.Aguilera señaló: «El hecho que ocurrió en el colegio La Asunción, si bien es cierto, se dice abuso sexual, la gente se imagina una situación altamente compleja. La situación ocurrió porque un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones».

Por otra parte, el colectivo Apruebo Dignidad Biobío también rechazó las declaraciones, lamentando «que la niña agredida sexualmente tenga que pasar por un proceso de revictimización»: «Ningún tipo de abuso sexual puede ser puesto en duda o relativizado». 

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/05/Declaración-pública-Seremi-Educación.pdf»][/dps_pdf]

[dps_related_post ids=»5028564,5013245″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad