;

Mineduc rechazó declaraciones de seremi de Educación del Biobío: «El relato de las víctimas nunca debe relativizarse»

En tanto, el gobernador regional Rodrigo Díaz indicó que "siempre que exista un abuso sexual es grave".

Mineduc rechazó declaraciones de seremi de Educación del Biobío: «El relato de las víctimas nunca debe relativizarse»
Revisa la seccion lo ultimo

Mineduc rechazó declaraciones de seremi de Educación del Biobío: "El relato de las víctimas nunca debe relativizarse"

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653580865943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un rechazo transversal generaron los dichos del seremi de Educación en la región del Biobío Héctor Aguilera, quien en conversación con Sabes.cl relativizó una denuncia de abuso sexual interpuesta por una estudiante de enseñanza media.

«El hecho que ocurrió en el colegio La Asunción, si bien es cierto, se dice abuso sexual, la gente se imagina una situación altamente compleja. La situación ocurrió porque un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones«, fueron los dichos de la autoridad regional.

[dps_related_post ids=»5028473,5029108»]

Sus palabras generaron malestar en la propia cartera de Educación, donde a través de un comunicado rechazaron sus declaraciones. «El relato de las víctimas nunca debe relativizarse«, afirmaron.

«Como sociedad tenemos un gran desafío cultural. Debemos avanzar en la comprensión y concientización de la violencia de género y la vulneración de derechos que viven muchas mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestra sociedad», agregó.

Asimismo, desde el Mineduc adelantaron que comenzarán un ciclo de formación sobre perspectiva de género y derechos de niñas, niños y estudiantes para funcionarios.

En tanto, el gobernador del Biobío Rodrigo Díaz indicó que «siempre que exista un abuso sexual es grave». «Me pregunto si fuera hija o hermana de alguno de nosotros, acaso ¿no habríamos presentado una queja fuerte? Me parece que son desafortunadas sus declaraciones», sostuvo.

Sobre una posible salida del seremi de educación Héctor Aguilera, el gobernador regional manifestó que es «decisión del Gobierno«. «Creo que se cometió un error con las declaraciones, estuvieron mal hechas, y discrepo absolutamente con lo que ahí se expresó«, cerró Díaz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad