;

Gobernador de La Araucanía y muerte de trabajador: «La región necesita diálogo, pero hay que alejarse del romanticismo político»

Luciano Rivas conversó con ADN Hoy tras este ataque registrado en Lumaco, afirmando que "no puede haber diálogo cuando no hay seguridad ni tranquilidad para conversar".

Gobernador de La Araucanía y muerte de trabajador: «La región necesita diálogo, pero hay que alejarse del romanticismo político»

Gobernador de La Araucanía y muerte de trabajador: "La región necesita diálogo, pero hay que alejarse del romanticismo político"

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653480973065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un trabajador forestal murió durante la pasada jornada de martes en la región de La Araucanía, luego de un ataque armado perpetrado por desconocidos en un predio de Lumaco.

La víctima, identificada como Segundo Catril Neculqueo de 66 años, recibió un impacto de bala en la cabeza tras un emboscada al bus en el que se trasladaban, ataque que además dejó a otros trabajadores heridos.

Sobre este crimen se refirió el gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas, quien en conversación con ADN Hoy señaló que «hoy vemos como amanece triste la región y cómo se concreta esta declaración armada que hace poco tiempo atrás hizo la Coordinadora Arauco Malleco», señaló.

[dps_related_post ids=»5028599,5028811″]

«Hoy la CAM se desmarca de este hecho, pero a veces cuando los atentados tienen resultado de muerte las personas se desmarcan, pero cuando no se los adjudican. Lo que no puede seguir pasando es que existan grupos que abiertamente declaran la lucha armada como una lucha ideológica y política», agregó la autoridad.

Asimismo, Luciano Rivas manifestó que «lo que no queremos más en La Araucanía ni en nuestra zona sur son asesinatos de este tipo».

En esa misma línea, el gobernador de La Araucanía manifestó que las acciones dirigidas por personal militar o policial deben ser respaldadas de forma absoluta, y entregó sus reparos al estado de excepción «acotado» que rige en la zona, afirmando que los últimos hechos de violencia se registran en zonas y caminos más rurales. «Tiene que haber un respaldo absoluto a la labor de las policías y las Fuerzas Armadas, que es controlar y ojalá poder detener a las personas que están detrás de los atentados», indicó.

«Estos atentados no solo ocurren en la Ruta 5. Lo que ha pasado en los últimos días está alejado de la Ruta 5. Acá tenemos rutas peligrosas y que están tomadas por estos grupos, y uno esperaría que se operara de forma distinta», prosiguió el gobernador.

Finalmente, Luciano Rivas fue enfático al apuntar que «en La Araucanía se necesita diálogo, pero hay que alejarse del romanticismo político. No puede haber diálogo cuando no hay seguridad ni tranquilidad para conversar«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad