;

Colegio en Galvarino anuncia paro por falta de infraestructura básica: alumnos han realizado clases con temperaturas bajo cero

“Es legítimo que nos vayamos a paro si vemos que se están vulnerando los derechos y la dignidad de nuestros estudiantes”, afirmó Ivonne Chávez, profesora de la Escuela Mañiuco.

Colegio en Galvarino anuncia paro por falta de infraestructura básica: alumnos han realizado clases con temperaturas bajo cero

Durante este lunes, el Colegio de Profesores y Profesoras denunció que la comunidad escolar de la Escuela Mañiuco de Galvarino, en la región de La Araucanía, no cuenta con los elementos básicos para realizar clases e incluso apuntan que los y las escolares han debido estudiar con temperaturas bajo cero. 

Salas de clases sin calefacción, comedores sin ventanas, baños sucios y falta de personal”, son algunos de los graves problemas que describe el Magisterio a través de su página web, en donde afirman que “la autoridad local, el alcalde Marcos Hernández Rojas, no ha tenido la voluntad” de resolver estas fallas en la infraestructura.

[dps_related_post ids=»4995437,4991886″]

Para la profesora del establecimiento en Galvarino y dirigenta regional del Colegio de Profesores y Profesoras, Ivonne Chávez, casos como éste demuestran el abandono que existe de la educación pública en el país. 

Hemos realizado innumerables gestiones junto a los padres y apoderados para que se terminen las obras de remodelación de nuestra escuela pero hasta ahora no ha pasado nada”, detalló la pedagoga. 

Vemos con impotencia e indignación como 65 niñas y niños tienen que soportar clases con temperaturas bajo cero, como día a día se enferman de bronco neumonía, faringitis, amigdalitis y como nuestros profesores, cuya salud también ha sido dañada, no emiten licencias médicas para no perjudicar a sus estudiantes”, enfatizó Chávez.

Por tales motivos y como lo han manifestado de manera pública, la comunidad educativa tomó la decisión de paralizar sus funciones, hecho que se mantendrá hasta que la Escuela Mañiuco de Galvarino esté en condiciones óptimas.

“Nuestra demanda es legítima y es legítimo que nos vayamos a paro si vemos que se están vulnerando los derechos y la dignidad de nuestros estudiantes”, finalizó Ivonne Chávez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad