Regional

Extensión Línea 4 del Metro: ¿Cómo sería el mapa nuevo?

Vecinos de Puente Alto serán los más beneficiados con el proyecto anunciado de una nueva extensión del servicio.

Agencia Uno
Por Samuel Morales
Lunes 16 de May, 2022 - 18:59
Compartir

En la actualidad, personal del Metro de Santiago trabaja en una nueva extensión de la Línea 4 del sistema ferroviario. Trascendió que esta conectará a los vecinos de Bajos de Mena, en Puente Alto.

Recordemos que son alrededor de 2.3 millones de personas las que se trasladan por Santiago a diario, gracias al Metro. De allí parte la importancia de extensiones como la ya anunciada.

De hecho, el Metro de Santiago permite el acceso a casi todas las comunas de la capital. Esto, en cortos lapsos de tiempo.

Pero como no son todos los habitantes de Santiago los que cuentan con una estación cerca de casa, la empresa trabaja en su constante ampliación. Por eso, la conocida línea azul abarcará una mayor parte del territorio.

¿Cuál sería la ubicación de las nuevas estaciones con la extensión de la Línea 4 del Metro de Santiago?

Tres estaciones nuevas de la Línea 4 del Metro de Santiago estarán ubicadas en Puente Alto. Se trata de una de las comunas más alejadas de la capital.

Cabe destacar que todavía no se ha informado sobre los nombres que recibirán estas nuevas estaciones. Sin embargo, sí se supo dónde estarán.

La primera estará ubicada en las calles Sargento Menadier con Avenida Ejército Libertador. La segunda estación, se hallará en la calle Valle Central con Sargento Menadier. Y la tercera -en tanto- se ubicará en la avenida Bajos de Mena con la calle Juanita.

Tobalaba, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Grecia, Rojas Magallanes y Los Quillayes son algunas de las estaciones que integran la Línea 4 del Metro de Santiago.

Por otro lado, la empresa ferroviaria publicó un video con el trazado que muestra cómo quedaría el nuevo mapa:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto