;

Detenido por homicidio frustrado: sujeto disparó a carabinero en el cuello

De forma providencial "el funcionario sólo resultó con quemaduras producto de la cercanía".

Detienen a hombre por disparo contra carabinero

Detienen a hombre por disparo contra carabinero

Durante esta jornada, en Antofagasta, Carabineros realizó patrullajes preventivos en las calles de la ciudad. Sin embargo, durante uno de los controles de identidad que realizaron, un hombre de 18 años se dio a la fuga.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la institución, uno de los efectivos de Carabineros procedió a perseguir al individuo. En dicho momento, este sujeto sacó una pistola y realizó un disparo en contra del personal policial.

Según indicó el comandante Álvaro Muñoz, del servicio Antofagasta, «providencialmente, el funcionario sólo resultó con quemaduras producto de la cercanía del disparo». Luego de esto, el sujeto volvió a darse a la fuga.

[dps_related_post ids=»5022701,5022461″]

Tras su persecución, Carabineros logró la detención del hombre, quien fue puesto a disposición de la fiscalía local para proceder con su audiencia de control de detención.

Un arma a fogueo adaptada

Al momento de la detención, la policía uniformada recuperó el arma con el cual se efectuó el disparo en contra del carabinero. De esta, se señaló que al interior del cargador se encontraron «cinco tiros, cuatro de ellos de fogueo y un tiro adaptado para el disparo de munición con características de munición real».

De esta forma, el funcionario de Carabineros sólo resultó con «una quemadura, sin penetración» a la altura de su cuello. Actualmente, el arma encontrada está siendo analizada por personal del Laboratorio de Criminalística de la institución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad