Regional

Solo uno de los cuatros imputados por un millonario robo a dos joyerías en Punta Arenas cumplirá con cárcel efectiva

Los otros tres involucrados tendrán que cumplir medidas alternativas.

Por Camilo Bustos
Con información de Cristián Trejo
Sábado 14 de May, 2022 - 13:33
Compartir

El Tribunal de Garantía de Punta Arenas leyó la sentencia sobre el juicio abreviado por el robo de dos joyerías de la zona franca de la ciudad, que efectuaron cuatro sujetos.

Solo uno de ellos, Rodrigo Medina Jerez, tendrá que cumplir su pena efectiva en la cárcel por cinco años debido a que fue calificado como autor directo del delito consumado de robo con intimidación, según indicó el magistrado Franco Reyes, del Tribunal de Garantía.

Los otros tres involucrados tendrán que cumplir medidas alternativas a la pena de Medina. Dos de ellos, deberán pasar por la misma pena pero en libertad vigilada intensiva. Ambos deben cumplir ocho horas en sus domicilios, controlados por Gendarmería con una tobillera.

La cómplice, quien no estuvo en prisión preventiva, fue condenada a tres años de libertad vigilada y sometiéndose a un programa de reinserción.

El robo que perpetraron los cuatro asaltantes, que fue cometido en la madrugada del 18 de mayo de 2021, fue por una cantidad de joyas avaluadas en cerca de 65 millones de pesos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto