Regional

Municipio de Valdivia inició elaboración participativa de protocolos que aborden denuncias de connotación sexual en liceos

“Estamos concretando los compromisos asumidos con los estudiantes y sus centros de alumnos de los 11 liceos municipales de nuestra comuna”, señaló la alcaldesa Carla Amtmann.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Leonardo Hernández
Sábado 14 de May, 2022 - 13:49
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 13:52
Compartir

El municipio de Valdivia inició la elaboración participativa de los protocolos que aborden denuncias de connotación sexual al interior de establecimientos educacionales de enseñanza media.

La alcaldesa de la comuna, Carla Amtmann, sostuvo que esta es una gran noticia puesto que se concretan los acuerdos alcanzados con los propios estudiantes en esta materia. “Estamos muy contentos de esta instancia. En primer lugar porque estamos concretando los compromisos asumidos con los estudiantes y sus centros de alumnos de los 11 liceos municipales de nuestra comuna”, señaló.

“Estamos concretando a la vez un proceso inédito de realizar en conjunto con ellos, de manera participativa, un protocolo que nos permita enfrentar las situaciones de maltrato, acoso y abuso sexual dentro de los establecimientos, para hacer modificaciones a los manuales de convivencia y trabajarlos en conjunto con toda la comunidad educativo”, agregó.

Estos compromisos entre el municipio de Valdivia y alumnos de liceos se originaron precisamente por denuncias de connotación sexual por parte de estudiantes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto