;

Subsecretario del Interior por ataque incendiario en Los Álamos: «Se va a presentar una querella criminal»

Manuel Monsalve se refirió a los hechos de violencia de los últimos días y expresó el rechazo por parte del Gobierno.

subsecretario del interior Manuel Monsalve por violencia y ataque incendiario en Los Álamos

subsecretario del interior Manuel Monsalve por violencia y ataque incendiario en Los Álamos

Durante la tarde de este jueves 28 de abril el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al ataque incendiario en Los Álamos y los recientes hechos de violencia.

La mañana de este día estuvo marcada por la quema de maquinarias y vehículos de dos empresas en los sectores de Trongol Bajo y Villa Los Ríos.

En primera instancia, fue desde la Delegación Presidencial en la región del Biobío que se informaron sobre las medidas legales que tomaría el Ejecutivo.

Bajo la voz de la delegada Daniela Dresdner, se anunció una querella. También se hizo hincapié en la mejora de seguridad y prevención en la zona para evitar nuevos atentados y frenar la violencia.

En este contexto, el subsecretario del ministerio del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, ratificó la acción por parte del Gobierno.

«Por instrucciones de la ministra del Interior se va a presentar una querella criminal por el delito de ataque incendiario. Esperamos que la justicia pueda identificar y sancionar a los responsables de hechos tan graves».

[dps_related_post ids=»5011697,5011363″]

Un trabajo contra la violencia

Monsalve expresó «el total y absoluto rechazo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a los hechos de violencia. Este no es el camino en democracia, no lo compartimos y lo vamos a perseguir desde el punto de vista penal».

Más allá de los hechos ocurridos esta mañana en Los Álamos, el subsecretario del Interior fue claro señalar una preocupación que se hace sentir en torno a la inseguridad.

«Esto ocurre en un contexto en el que ha habido movilizaciones del transporte a lo largo de todo Chile. Se demandan mejores condiciones de seguridad«.

Bajo esta línea, explicó que se ha conformado un equipo de diálogo por instrucción del Presidente, «no solo para conversar y escuchar, sino también para tomar decisiones que resuelvan las demandas legítimas, en muchos casos de mayor seguridad y mejores condiciones».

Detalló que el equipo en cuestión está compuesto por la subsecretaría del Interior, el subsecretario de Obras Públicas y el subsecretario de Transporte.

«Nos hemos desplegados por distintos lugares de Chile para poder escuchar y recibir las demandas» agregó. De esta manera se apunta tanto a la violencia como a otras aristas que tienen relación directa con la problemática principal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad