;

Temporal en Los Lagos: se registran aluviones, cortes de suministro eléctrico y aislamientos por crecidas de ríos

Las autoridades regionales resolvieron mantener la alerta temprana preventiva para toda la región.

Lluvias en la Región Metropolitana para el fin de semana

Lluvias en la Región Metropolitana para el fin de semana

Temporal en el sur de Chile - Marcelo Opitz - Síntesis en ADN - 25 de abril de 2022

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1650901576017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un fuerte sistema frontal está afectando desde el jueves pasado a la región de Los Lagos. Durante este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) resolvió mantener la alerta temprana preventiva, producto del mismo fenómeno.

De las zonas más afectadas, señaló el director regional subrogante de la Onemi, Cristian González: «Los peak a nivel regional se han alcanzado en la localidad de Villa Santa Lucía, con 141 mm. de agua caída. Tenemos también zonas importantes, como Hornopirén y Chaitén, donde ha llovido también más de 100 mm. en los últimos dos días».

[dps_related_post ids=»5007941,5009455″]

La caída de árboles en toda la región ha resultado con al menos dos mil 800 clientes que se han visto afectados con el corte del suministro eléctrico. Las comunas más afectadas han sido Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

Hacia el sector de la isla de Chiloé, particularmente en la comuna de Chonchi, se informó de 492 personas que quedaron aisladas por la crecida de un río. Los sectores afectados fueron Quiao, Cole-Cole, Cucao y Tierra Nueva, donde también influyeron las marejadas y el colapso de las alcantarillas.

Pero la principal preocupación está en la provincia de Llanquihue, en el sector de Petrohué, comuna de Puerto Varas: un aluvión cerca del volcán Osorno obligó la suspensión del tránsito de la ruta CH-225, en el sector de Los Patos.

El paso Cardenal Samoré, en la misma zona de Osorno, resolvió suspender el tránsito, a raíz del mismo frente de mal tiempo.

Finalmente se restringió el zarpe de naves menores en la región por la presencia de marejadas.

[dps_related_post ids=»5008969,4985726″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad