;

Cuatro carabineros fueron formalizados por torturar a joven en San Pedro de la Paz durante el estallido social

Los imputados quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al afectado.

09 de Diciembre del 2019/CONCEPCION
Incidentes en el Centro de Concepicon. En la Imagen Fuerzas Especiales de Carabineros, detiene a maifestantes en cercanias a Plaza de la Independencia

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

09 de Diciembre del 2019/CONCEPCION Incidentes en el Centro de Concepicon. En la Imagen Fuerzas Especiales de Carabineros, detiene a maifestantes en cercanias a Plaza de la Independencia FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Cuatro carabineros fueron formalizados por torturar a joven en San Pedro de la Paz durante el estallido social

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por el delito de tortura contra un joven fueron formalizados cuatro carabineros, quienes agredieron brutalmente a la víctima en el interior y exterior de la 6a Comisaría de San Pedro de la Paz el día 21 de octubre del año 2019, durante el estallido social.

Según la Fiscalía, el suboficial Edmundo Muñoz Bastías, el cabo primero Jaime Mora Zurita, el cabo segundo Matías Arévalo Cid, y el cabo segundo Eduardo Machuca Alarcón, abusaron de sus funciones, aplicaron y consintieron que se ejerciera tortura a la víctima, infligiéndole intencionalmente dolores y sufrimientos graves, físicos y psíquicos.

[dps_related_post ids=»4691104,4669299″]

El joven afectado fue detenido luego de participar en una manifestación durante el estallido social, donde, según el Ministerio Público, los cuatro carabineros lo torturaron para que confesara y entregara nombres de personas que habrían efectuado disparos en medio de esta protesta.

La víctima resultó con contusiones  faciales, fractura dental, múltiples hematomas y equimosis en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en cabeza, cuello, cara, abdomen y extremidades.

Por ello, el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz impuso a los cuatro imputados el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al afectado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad