Tres niños son identificados como los autores de amenazas de «masacre» escolar en el Biobío
Los jóvenes tienen 11, 12 y 17 años. Fueron entregados a sus padres, mientras esperan la citación para el proceso judicial.

Policía de Investigaciones, PDI drogas
Detención amenazas de masacre en Concepción - Sebastián Becerra y Cristián Olivares - ADN Te Acompaña - 15 de abril de 2022
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante la jornada de jueves tres niños, de 11, 12 y 17 años, fueron identificados como los autores del delito de amenazas simples contra personas y propiedades, luego que escribieran en redes sociales que cometerían «masacres» en tres establecimientos del gran Concepción, en la región del Biobío, y también en otro establecimiento en la comuna de San Pedro de la Paz.
El comisario Eduardo Lambert, de la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, señaló: «Estas amenazas son del tipo masacre escolar, que consisten en amenazas realizadas por personas desconocidas que, valiéndose del anonimato y utilizando redes sociales y cuentas falsas, difunden amenazas indicando que van a cometer homicidios con armas de fuego al interior de los establecimientos en determinadas fechas, generando conmoción pública».
Los aparatos electrónicos utilizados para llevar a cabos las amenazas fueron incautados, mientras que los menores fueron entregados a sus padres, a la espera de una citación para el proceso judicial.
[dps_related_post ids=»5003184,5003020″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























