Sigue incendio forestal en Laguna Verde: Conaf advierte que ya van cerca de 80 hectáreas consumidas por las llamas
El siniestro mantiene a la comuna de Valparaíso en alerta roja y no se descarta que el número de hectáreas consumidas por las llamas pueda aumentar en el transcurso de las próximas horas.

Sigue incendio forestal en Laguna Verde. Conaf advierte que ya van cerca de 80 hectáreas consumidas por las llamas

Desde la tarde del sábado que personal de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentran intentando apagar el incendio forestal que mantiene en alerta roja a la comuna de Valparaíso, y que ya ha consumido cerca de 80 hectáreas, cifra que podría aumentar en las próximas horas.
Hasta el último informe de Conaf, el fuego se mantiene activo, con alta intensidad en la cola del incendio que afecta al fundo ubicado en el sector de Laguna Verde.
https://twitter.com/incendios_CONAF/status/1505261200749129728?s=20&t=SEPzwJ2IHxgSr6PJjqwc0g
El director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, explicó que el siniestro tiene características muy complejas por la pendiente en la que se dió, además del gran número de plantaciones, desechos y construcciones legales e irregulares que hay en el sector.
[dps_related_post ids=»4984880,4983077″]
Otro gran problema son las vías de acceso a la zona, ya que los caminos no tienen buena calidad y otros incluso han sido erosionados, obstaculizando que los bomberos y personal de Conaf puedan llegar al lugar y apagar las llamas.
Es por ello que Bruzzone hace un llamado a los vecinos del sector para que no obstaculicen el acceso de los efectivos de bomberos como los brigadistas para que así la emergencia pueda ser controlada lo antes posible.
En Laguna Verde se encuentran trabajando tres brigadas de Conaf, nueve Camiones aljibe, dos Skidder, cuatro aviones cisterna, ocho helicópteros y un avión de Coordinación, además de personal de la Compañía de Bomberos de Valparaíso.




