;

Macrozona sur: Gobierno enviará nueva prórroga del estado de excepción

Este anuncio se contrapone a lo que el próximo Gobierno encabezado por Gabriel Boric pretende para la zona, puesto que ya habían adelantado que no renovarían la medida.

Macrozona sur: Gobierno enviará nueva prórroga del estado de excepción

Delegado presidencial para la macrozona sur confirmó que Presidente Piñera enviará una prórroga del estado de excepción en los próximos días

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1646322754969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el delegado presidencial para la macrozona sur Pablo Urquízar confirmó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera enviará una nueva prórroga al Congreso para decretar estado de excepción en la zona.

La autoridad regional sostuvo que «en la macrozona sur, especialmente en la región del Biobío y la Araucanía, existe una situación excepcional, y cuando existen situaciones excepcionales, se requieren medidas excepcionales«.

[dps_related_post ids=»4973513,4972139»]

«Se ha tomado la decisión de presentar al Congreso la prórroga del estado de emergencia, de manera tal que sea el Congreso democráticamente elegido, el que apoye la medida como ya lo ha hecho en otras oportunidades», afirmó Urquízar.

Este anuncio se contrapone a lo que el próximo Gobierno encabezado por Gabriel Boric pretende para la macrozona sur, puesto que ya habían adelantado que no renovarían la medida.

El pasado 23 de febrero se aprobó en el Parlamento una nueva prórroga, la cual durará hasta el 11 de marzo, fecha en que Boric asumirá como Presidente electo.

De esta forma, la discusión en el Congreso se daría desde el lunes 7 de marzo, para así tener lista la votación antes del cambio de mando.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad