;

Incendio forestal en Magallanes se encuentra parcialmente controlado: cambió de alerta roja a amarilla

Hasta antes de su contención, las llamas alcanzaron a consumir 1.357 hectáreas de flora nativa. La ministra de Agricultura destacó la labor de técnicos y brigadistas.

Incendio forestal en Magallanes

Incendio forestal en Magallanes

Durante la jornada de este miércoles las autoridades gubernamentales dieron cuenta de un cambio del estado del incendio forestal que afecta a la comuna de Tumaikel, en la región de Magallanes, hacia el sur austral del país: el siniestro pasó de alerta roja a amarilla, según el sistema de medición de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El cambio en la categoría ocurrió bajo el control de la propagación y con acotados focos de incendio, y pese a los pronósticos meteorológicos que señalaron vientos de más de 70 km/h. para esta jornada.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, señaló en su cuenta en Twitter que el siniestro «se encuentra parcialmente contenido y se mantiene en 1.357 hectáreas afectadas».

«Gracias al trabajo de brigadistas y personal técnico se desactivó la alerta roja y se activa amarilla, y además se continúa con combate de helicópteros y brigadas«, añadió la secretaria de Estado.

La categorización de alerta amarilla considera un «aislamiento escalonado de los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente».

[dps_related_post ids=»4961958,4962196″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad