;

Tres ciudadanos argentinos fueron expulsados tras ingresar a Chile con PCR falsos

Los tres conductores fueron enviados a residencias sanitarias en Talca, tras confirmar que eran positivos por covid-19.

07 de Enero de 2022 / IQUIQUELa alza en las tomas de PCR que se realiza en el puesto ubicado en la Plaza Arturo Prat de Iquique, entre otros, generó colapso en los laboratorios, retrasando en cerca de dos días la entrega de resultados.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

07 de Enero de 2022 / IQUIQUE La alza en las tomas de PCR que se realiza en el puesto ubicado en la Plaza Arturo Prat de Iquique, entre otros, generó colapso en los laboratorios, retrasando en cerca de dos días la entrega de resultados. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca, junto a la Delegación Presidencial del Maule, consumaron la expulsión de tres ciudadanos argentinos que ingresaron a Chile presentando exámenes PCR falsos.

Según da cuenta T13, el conductor de un camión ingresó al país el pasado 24 de enero, mientras que los otros dos conductores lo hicieron el 26 del mismo mes, presentando las tres personas sus documentos sanitarios adulterados en el paso fronterizo Pehuenche.

Las autoridades sanitarias realizaron los exámenes correspondientes, los tres ciudadanos argentinos dieron positivo por covid-19, siendo trasladados a una residencia sanitaria en Talca.

Tras confirmar que los PCR falsos pertenecían a otras personas, las autoridades denunciaron el hecho ante la Fiscalía y autoridades administrativas, quienes decretaron la expulsión de los tres argentinos, siendo entregados a Gendarmería de Argentina el pasado lunes.

Luego de presentar cifras que superaban los seis dígitos, Argentina registra un descenso de casos por covid-19, mientras que en nuestro país se mantiene un alza sostenida en los contagios, influido principalmente por ómicron.

[dps_related_post ids=»4957938,4957958″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad