Regional

Femicidio en La Araucanía: joven falleció tras ser apuñalada por su expareja

La mujer, de 26 años, no pudo sobrevivir, dada la gravedad de las heridas y pese a los esfuerzos del personal de salud que la asistió. El autor del crimen fue detenido.

Agencia Uno Referencial
Por Diego Bravo
Martes 25 de Ene, 2022 - 07:41
Actualizada el Martes 25 de Ene, 2022 - 10:08
Compartir

Una joven de 26 años falleció la noche del domingo en el Hospital de Pitrufquen, en la región de La Araucanía, tras haber sido apuñalada en el abdomen por su expareja. El autor del crimen fue detenido por el delito de femicidio.

Fue a eso de las 22:00 que el imputado, de 34 años, hizo uso de un arma blanca contra quien fuera su pareja. La víctima fue trasladada inmediatamente al centro de salud, acompañada de otro joven de 19 años, quien también resultó herido. 

La gravedad de las heridas resultó en el deceso de la mujer, pese a los esfuerzos realizados por el personal de salud del lugar. Por su parte, su acompañante, quien también ingresó al hospital junto a ella, fue internado y se mantiene fuera de riesgo vital. 

Carabineros de la 5ª Comisaría de Pitrufquen, junto a el OS-9 y Labocar, fueron los encargados de realizar las indagaciones para localizar y detener al autor del ataque. Y fue gracias al relato de testigos que el sujeto, de iniciales M.G.C., fue encontrado a eso de las 01:40 de la madrugada del lunes en la intersección de Calle O’Higgins y León Gallo.

Durante la jornada del lunes el autor del crimen pasó por la Fiscalía local para el control de detención respectivo. Tenía antecedentes previos por el delito de tráfico en pequeñas cantidades. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto