;

Valparaíso: Trabajador del aseo resultó herido por ataque con arma de fuego

El alcalde Jorge Sharp se refirió a lo sucedido y aseguró que va a ejercer acciones legales para perseguir a los responsables.

Trabajador del aseo baleado - Valparaíso

Trabajador del aseo baleado - Valparaíso

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este mediodía se registró el ataque en contra de un trabajador de aseo municipal en la comuna de Valparaíso, quien resultó gravemente herido por el baleo. El afectado se encuentra con pronóstico reservado.

El hecho tuvo lugar en la calle San Rafael, sector del Rodelillo. Hasta el sitio llegó personal de Carabineros para investigar mayores antecedentes en el caso.

Según los reportes desde el Hospital Carlos Van Buren, el trabajador se encuentra fuera de riesgo vital luego de ser intervenido por el impacto balístico en su tórax.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a lo sucedido y aseguró que se mantiene en contacto directo con la familia, incluso acompañando al afectado en el centro asistencial. Bajo la misma línea, indicó que trabajará para establecer acciones legales.

«Es un hecho gravísimo. He estado junto a su familia, acompañándolos, poniéndonos a disposición en todo lo que ellos requieran desde la perspectiva legal. Vamos a ejercer las acciones penales respectivas para perseguir a las o los responsables», indicó el edil.

«Además, nos vamos a reunir con el Delegado Presidencial, Jorge Martínez, para revisar este caso y otras situaciones graves de delitos vinculados al uso de armas de fuego«, agregó.

En el marco de los trabajos y diligencias en torno a estos hechos, se informó que durante la tarde se llevaron a cabo dos nuevas detenciones. En total ya se ha notificado a tres detenidos por causas similares.

Si bien no se especificó si se trata de los autores del baleo en contra del trabajador municipal del aseo, son responsables de hechos similares en Valparaíso.

Una de las personas es apuntada como el autor del homicidio ocurrido en el Cerro Rodelillo. Los otros dos delincuentes balearon a un dueño de propiedad en el sector alto de Concón.

[dps_related_post ids=»4952046,4951469″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad