;

Ministro Delgado confirmó indagaciones por «objeto anómalo» que cayó en el norte del país

El titular de Interior señaló que "las personas que avistan este objeto que cae se dan cuenta que ocurren algunos fenómenos extraños en el lugar".

3 de Noviembre de 2021 / SANTIAGORodrigo Delgado, Ministro del Interior realiza un punto de prensa en el Palacio de la Moneda 
FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO

3 de Noviembre de 2021 / SANTIAGO Rodrigo Delgado, Ministro del Interior realiza un punto de prensa en el Palacio de la Moneda FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó este jueves la veracidad del «objeto anómalo» caído del espacio en la precordillera del país, en la región de Antofagasta.

«Fui informado (de la caída del objeto) el día que ocurrió. Efectivamente se catalogó como ‘cuerpo extraño’ que cayó en un recinto minero en el norte del país y las personas que lo ven, que avistan este objeto que cae, se dan cuenta que ocurren algunos fenómenos extraños en el lugar en que cae», contó el secretario de Estado.

La reacción de gobierno fue enviar un equipo especializado para pesquisar el lugar: «(El equipo) está investigando no solamente la huella que dejó, sino que también los materiales con que estaría compuesto este elementos. Es parte de la investigación y por supuesto no puedo adelantarme al respecto».

El objeto cayó el sábado 15 de enero. Las hipótesis de las autoridades consideran que sea basura espacial, un meteorito u otro tipo de elemento. Las investigaciones inmediatas apuntan a precisar si es o no radioactivo.

[dps_related_post ids=»4949812,4916855″]

Videos en redes sociales dieron cuenta de dos personas que manipularon y echaron agua al objeto. El director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, señaló a Mega que ambos entraron en «proceso de vigilancia, de seguimiento, hasta que se descarte todo tipo de condiciones riesgosas que puedan afectar a la salud«.

El objeto provocó un corte de energía en el lugar, dadas los alcances del impacto. Pese a ello, cayó en una zona desértica y no habitada. 

Usuarios en Twitter han dado cuenta de los trabajos que los investigadores ya realizan en el lugar. Por lo pronto, no se conoce más información respecto a la composición del objeto. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad