;

Buzos y pescadores de Arauco bloquearon ruta de acceso a la comuna: exigen mayor seguridad

Más de 80 personas se concentraron en el cruce en Carempangue. La alcaldesa Elizabeth Maricán confirmó reunión con ellos.

Bloqueo de ruta en Arauco

Bloqueo de ruta en Arauco

Revisa la seccion lo ultimo

Buzos y pescadores de Tubul cortaron carretera - Marcelo Castro - ADN Hoy - 17 de enero

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1642424598182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buzos y pescadores de caleta Tubul, de la comuna de Arauco, bloquearon el acceso a la misma localidad, en el marco de una manifestación exigiendo mayor seguridad en la zona. Todo, tras un asesinato ocurrido en la zona la semana pasada.

Específicamente los trabajadores del mar intervinieron la ruta 160, el cruce Carampangue, con fuego y barricadas.

Según pudo constatar ADN, de acuerdo al testimonio de los mismos manifestantes, los trabajadores del mar de la costa de Arauco dependen de la dotación de carabineros en el lugar, quienes hacen rondas, pero no están de forma fija ni en la caleta Tubul, ni en la comuna de Llico, donde también trabajan. En concreto, piden un retén permanente en el lugar.

El mayor Juliano Malverde, de la comisaría de Arauco, entregó más información: «son personal de la caleta de Tubul y dirigentes, vecinos del sector. Demandan mayor seguridad y quieren un cuartel fijo. Quieren que las autoridad les de su palabra de compromiso respecto a lo que están pidiendo. Hay alrededor de 85 personas, mujeres y hombres».

[dps_related_post ids=»4932894,4906945″]

La manifestación comenzó a eso de las 05:00 de este lunes. Elizabeth Maricán, alcaldesa de Arauco, ya comprometió una reunión con los manifestantes. «Se trasladará al lugar y va a juntarse con los dirigentes, para poder llegar a un acuerdo y que tenga un punto de solución», confirmóel mayor Malverde.

Hasta el momento no hay personas detenidas. No obstante, el acceso a Arauco se encuentra interrumpido, mientras que la antigua ruta 160, la autopista hacia la Costa Arauco, registró atochamiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad