Regional

Granizos provocan cortes de luz e inundación de la posta de Colchane

El fenómeno meteorológico provocó una serie de problemas con los servicios básicos y de salud en la comuna fronteriza del norte del país.

Radio Paulina
Por Carlos Madariaga
Domingo 16 de Ene, 2022 - 23:05
Compartir

Durante la tarde de este domingo, la comuna de Colchane vivió un inusual fenómeno meteorológico luego que una intensa granizada cayó sobre la ciudad nortina.

En el marco del invierno altiplánico que afecta al norte del país, la localidad fronteriza se cubrió de blanco ante la intensidad de las nevazones y granizos, lo cual provocó cortes de luz y del suministro de internet por varias horas.

Todo en el marco de la Alerta Temprana Preventiva que anunció Onemi para la provincia del Tamarugal, donde se incluye Colchane, ante el pronóstico de tormentas eléctricas entre este domingo y el viernes 21 de enero.

Dicha situación implica “el estado de reforzamiento de la vigilancia de la zona mediante el monitoreo preciso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, según plantean en la Oficina Nacional de Emergencias.

La posta de Colchane sufrió con los granizos

Como una de las consecuencias más graves del fenómeno meteorológico resultó la inundación del principal recinto médico de la zona, el que debió suspender sus atenciones ante la emergencia.

Es una estructura antigua y pese a la construcción de nuevas dependencias, es necesario construir un nuevo consultorio. Esperemos que el proyecto avance a la brevedad”, explicó el alcalde de la localidad, Javier García, al Canal Informativo del Norte.

Los granizos se producen a cuatro días de las intensas lluvias que afectaron a la zona cordillerana de la comuna fronteriza y que aislaron a los poblados de Villablanca y Chulluncane.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto