;

Bus cayó al mar mientras intentaba tomar el transbordador en Calbuco: conductor salió por sus propios medios

El hecho se produjo por una mala maniobra del conductor, sumado al sistema frontal que afecta la zona.

Bus cayó al mar mientras intentaba tomar el transbordador en Calbuco: conductor salió por sus propios medios

Un grave accidente ocurrió durante la jornada de este lunes en Calbuco, Región de Los Lagos: un bus se precipitó al mar a segundos de subir a un transbordador. Por suerte, el vehículo mayor se encontraba sin pasajeros y el conductor salió de la máquina por sus medios, cuando ya estaba hundida.

Este accidente ocurrió específicamente en la rampa del embarcadero ubicado en avenida Los Héroes de Calbuco, cuando el conductor del bus intentaba abordar la barcaza «Fortuna VII», con destino a isla Huar.

[dps_related_post ids=»4787604,4739552″]

Según información proporcionada por el mayor Felipe Bustamante, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, el accidente se habría producido por una mala maniobra del conductor, por la marea baja y por lo resbaladizo de la rampa, debido al frente de viento y lluvia que afecta la zona.

El conductor salió de la máquina por sus medios, fue rescatado por la tripulación de una lancha y derivado al hospital de Calbuco, desde donde ya fue dado de alta.

Mientras, el bus quedó hundido en el lugar, por lo que la Armada coordina su extracción.

Sistema frontal en Los Lagos

La dirección regional de la Onemi Los Lagos decretó Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal. Ello, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile que informa de precipitaciones moderadas a fuertes en la región.

Debido al frente de viento y lluvia este domingo se mantuvo interrumpida la ruta Ch-225 producto del deslizamiento de material en los kilómetros 50 y 52, en la comuna de Puerto Varas. En el lugar trabajó personal municipal para el despeje, personal y maquinaria de Vialidad.

En Cochamó, en tanto, se interrumpió la conectividad en la ruta V-691, producto de un socavón a la altura del puente Llaguepe, entre los sectores de Puelo y Puelche. Debido a ello, personal de Vialidad se desplazó a la zona, para realizar la evaluación técnica respectiva, pero permanece cortado el tránsito en dicha ruta.

Carabineros llamó a evitar circular por el costado de la calzada, por el peligro que representa la inestabilidad del camino.

[dps_related_post ids=»4939625,4939362″]

Seguirán los chubascos

A su vez, en la comuna de Chonchi, en Chiloé, se desbordó el pasado sábado el río Yin, a la altura del sector Melleico, afectando la conectividad vial por la Ruta W-648.

Este medio día, en tanto, la Municipalidad de Fresia cortó la ruta al sector El Repil, debido a que un puente fue arrasado por el caudal de un río, dejando sin conectividad al sector.

En el lugar, el alcalde de la comuna, como también el encargado de emergencias, constataron que el puente fue destruido. Las autoridades solicitaron transitar por la ruta del sector La Esperanza, o Ñapeco, para llegar o salir del sector El Repil.

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que los chubascos se extenderán hasta este martes 4 de enero y retornarán el próximo fin de semana. Por ello, la Alerta Temprana Preventiva se mantiene vigente desde el 30 de diciembre de 2021, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad