;

Municipalidad de Talca lanzó primera etapa de plan de trasporte social y ecológico

Gloria Hutt, ministra de Transportes, y el alcalde de la capital de la región del Maule, Juan Carlos Díaz, presentaron un electrocorredor que permitirá un desplazamiento limpio y eficiente a través de dos tipos de buses: gratuitos municipales y pagados.

Municipalidad de Talca lanzó primera etapa de plan de trasporte social y ecológico

La Municipalidad de Talca avanzó un paso más en el cuidado del medioambiente, ya que se realizó el lanzamiento de la primera etapa de un electrocorredor para el transporte público que contará con 19 buses: ocho municipales gratuitos y 11 pagados con tarifas preferenciales.

“La electromovilidad es muy relevante no solo desde el punto de vista de la movilidad de nuestros vecinos, sino que también porque es cero contaminación. Es un eje fundamental del gobierno y de nosotros a nivel local», comentó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien también señaló que el electrocorredor anunciado mantendrá los recorridos gratuitos actuales para la tercera edad y personas en situación de discapacidad.

En la ocasión, la ministra de Transportes Gloria Hutt señaló que los buses que llegarán a recorre las calles de Talca cuentan con tecnología de última generación, y aseguró que “los buses no solo tienen energía eléctrica, sino además una serie de mejoras con respecto a los buses convencionales».

Entre las características, la jefa de cartera de Transportes mencionó que «son climatizados, piso bajo con accesibilidad universal, WI FI gratuito en su operación, cargadores de celulares, cámaras interiores, cabina para el conductor, terminaciones mucho más elaboradas que los buses que habitualmente conocemos».

Un medio de transporte público más amigable con el medioambiente

Por otra parte, la ministra Gloria Hutt se refirió al impulso ecológico para el transporte de pasajeros que se desarrolla en diversos puntos del país.

“Hay dos ciudades donde el proceso de adjudicación está bastante avanzado, Antofagasta y Valparaíso. Hemos seguido con más ciudades, Arica, Copiapó, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Esperamos con eso cerrar brechas de calidad en el transporte público con respecto a los avances en la Región Metropolitana”, especificó la autoridad.

En esa misma línea, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, agregó que “Chile ha tomado una serie de compromisos: reducir en un 30% las emisiones al 2030 y se comprometió a ser carbono neutral al 2050″.

«Eso ha significado que desde el punto de vista del transporte público tomemos medidas destinadas a alcanzar esas metas. De hecho nosotros queremos que al 2040 todo el transporte público sea cero emisión”, puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad