Regional

Sujetos destrozaron “Memorial de los 16” en Rancagua tras victoria de la Universidad de Chile en El Teniente

Tanto el alcalde Juan Ramón Godoy como O’Higgins repudiaron los hechos y llamaron a que no se realicen más partidos de los azules en la ciudad.

ADN.CL
Por José Campillay
Con información de Viviana Liberona
Domingo 05 de Dic, 2021 - 22:20
Compartir

En el marco del partido del partido entre Universidad de Chile vs Unión La Calera, hinchas azules protagonizaron diversos incidentes en Rancagua realizando destrucción y desórdenes.

La emoción y la algarabía estaban al máximo entre los fanáticos de ‘La U’ que llegaron hasta la Región de O’Higgins para presencial un partido crucial. La última fecha del campeonato nacional definiría si la escuadra universitaria se quedaba en Primera o descendía.

Con el típico banderazo de las hinchadas se daba comienzo a una jornada de definiciones en nuestro fútbol. Sin embargo, a pesar de un resultado positivo para los laicos y la permanencia en la ‘División de Honor’, las noticias llegaron desde fuera de la cancha.

Enfrentamientos con Carabineros, desórdenes en la vía pública y daños en infraestructuras fueron los lamentables hechos que empañaron el triunfo azul.

Ataque al “Memorial de los 16”

Una de las acciones más repudiadas por diversas partes, tanto autoridades y gente en redes sociales, fue la destrucción del “Memorial de los 16“. Este monumento se hizo reconocimiento de los hinchas rancagüinos fallecidos en un accidente de bus en Tomé en el año 2013.

La obra en recuero de aquellos fanáticos que perdieron la vida siguiendo al club de sus amores causó indignación. Cabe mencionar que este fatídico hecho está siempre presente tanto en la institución celeste como en la memoria colectiva de la ciudad.

La reacción del alcalde

Tras los incidentes y la destrucción protagonizados por los hinchas de Universidad de Chile en Rancagua, el alcalde Juan Ramón Godoy utilizó su Twitter para repudiar los hechos.

Entre sus declaraciones, el edil señaló que apelará a las autoridades correspondientes para que ‘La U’ no vuelva a hacer de local en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Cabe mencionar que Universidad de Chile, que normalmente hace de local en el Estadio Nacional, no ha podido utilizar este reciento en lo que va del año. Tampoco lo podrá hacer en el 2022 debido a que se mantendrá cerrado hasta el desarrollo de los Juegos Panamericanos de 2023.

Con esta noticia, ‘La U’ suma un tema a resolver para el próximo año, teniendo que buscar nuevo lugar de localía por el comportamiento de sus seguidores.

En tanto, desde el Club O’Higgins de Rancagua emitieron un comunicado expresando su rechazo ante lo sucedido. Además, se sumaron a la idea de que no deberían volver a utilizar el recinto rancagüino como localía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto