Regional

Valparaíso: Incendio en Playa Ancha resultó con un adulto mayor fallecido

Bomberos acudió al lugar del siniestro y realizó la evacuación de 10 personas de un hogar de ancianos colindante.

Twitter
Por José Campillay
Con información de Pedro Garrido
Miércoles 01 de Dic, 2021 - 19:35
Compartir

Durante la tarde de este miércoles se registró un incendio en Valparaíso, específicamente en la zona de Playa Ancha, que dejó un fallecido y una casa totalmente destruida.

El sinestro ocurrió en la intersección de las calles República con Levarte y afectó a una vivienda de dos pisos. Además, se realizó el trabajo de evacuación de 10 personas por acción preventiva.

Cabe mencionar que los evacuados corresponden a un hogar de ancianos colindante y ninguno reportó complicaciones de salud. Todos fueron trasladados a centros asistenciales.

Las autoridades confirmaron el deceso de un adulto mayor de aproximadamente 80 años que tenía complicaciones de movilidad debido a una reciente operación de caderas. El hombre se encontraba al interior del domicilio y su situación le impidió escapar de las llamas.

Al momento de este informe el fuego ya se había controlado y las causas del siniestro aún no se determinan y son materia de investigación por parte de Labocar de Carabineros.

Para facilitar el trabajo del cuerpo de bomberos, Chilquinta interrumpió y redestinó el suministro de agua. La vuelta del flujo normal se registró pasado las 19 horas.

De manera preliminar se cree que el origen fue cerca de un calefón y que colapsó la cañería. Además, con este incendio en Valparaíso, Playa Ancha, se informó de seis damnificados que vivían en la casa afectada directamente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto